Resultados sobre la investigación científica acerca del mal uso del celular en los estudiantes de secundaria de la I.E Misael Pastrana Borrero

 
El 83% de los estudiantes de secundaria de la I.E Misael Pastrana Borrero,utilizan los celulares en clases lo cual es un problema que baja su rendimiento académico,salud mental y desarrollo social.Algunos de los problemas asociados con el mal uso de los teléfonos celulares en estudiantes de secundaria incluyen:
1.Distracción en clase:El uso excesivo de teléfonos durante las clases puede distraer a los estudiantes y dificultar su concentración en el aprendizaje.

2.Disminución del rendimiento académiento:Pasar mucho tiempo en el teléfono durante el tiempo de estudio puede reducir el tiempo dedicado a las tareas escolares,lo que puede tener un impacto negativo en las calificaciones.

3.Problemas del sueño:El uso excesivo de teléfonos antes de acostarse puede interferir en el sueño de los estudiantes,ya que la luz azul de las pantallas puede afectar el ritmo circadiano.

4.Ciberacoso:Los teléfonos celulares pueden ser utilizados para el ciberacoso,lo que puede tener graves consecuencias emocionales para los estudiantes.

5.Dependencia de las redes sociales: El uso excesivo de las redes sociales en los teléfonos celulares puede contribuir a la adicción a las redes sociales, lo que puede afectar la salud mental de los estudiantes.

6.Falta de interacción social:Pasar demasiado tiempo en el teléfono puede reducir la interacción social cara a cara,lo que puede afectar negativamente las habilidades de comunicación y las relaciones personales.

7.Riesgos para la salud mental:La comparación constante con las vidas aparentemente perfectas delos demás en las redes sociales puede aumentar la ansiedad y la depresión en los estudiantes.

8.Falta deactividad fisica:El uso excesivo de teléfonos celulares puede llevar a un estilo de vida sedentario,lo que puede tener un impacto negativo en la salud fisica de los estudiantes.

Para abordar estos problemas, es importante que los padres, educadores y los propios estudiantes establezcan límites y fomenten un uso equilibrado de los teléfonos celulares. Esto puede incluir la implementación de reglas de tiempo de pantalla, fomentar el uso responsable de los dispositivos y educar a los estudiantes sobre los peligros del mal uso de los teléfonos celulares. Además, es esencial promover actividades fuera de la pantalla y la comunicación abierta con los estudiantes para abordar cualquier problema que pueda surgir debido al uso inadecuado del celular.


Comentarios

Entradas populares